Contratos de renta de casa o arrendamiento Lowell MA

Sin lugar a dudas uno de los momentos más importantes a la hora de buscar una residencia, así fuese temporal, es la firma de un contrato de renta de casa o arrendamiento en Lowell MA, un documento de los más trascendentales y del cual hablaremos en este texto.

En la mayoría de estos contratos, primero se presentan a las dos partes firmantes: propietario e inquilino. Además se hace un pedido de que se cumplan todos los puntos que vayan a firmarse entre las dos partes señalando la zona de residencia del inmueble al cual se va a utilizar.

Luego se coloca la cantidad de dinero, que por acuerdo común previo entre propietario e inquilino, se va a pagar por cada mes de alquiler, el tiempo por el cual va a hacerlo además de precisar que alguna de las dos partes puede romper el contrato en caso de notarse algún incumplimiento en los pagos.

Luego, se coloca la forma en que se realizará el pago que puede ser mediante un encuentro directo entre cada una de las dos partes o mediante una transferencia bancaria por cheque y que debe ser informado de manera inmediatamente al propietario. El pago de alquiler no es sólo el costo del inmueble sino que también incluye a otros servicios básicos del hogar aunque puede haber excepciones que deben ser indicadas en el contrato.

El propietario en Lowell MA puede hacer pagar al residente por indemnizaciones, si es que hay daños y perjuicios en alguna parte del inmueble o si se paga la cuota respectiva en un cheque sin fondos y esto debe ser contemplado también en el contrato además de una mora en caso se demore el pago de alguna de las cuotas mensuales.

También se consigna la cantidad de personas que vayan a residir en el lugar. En el caso de las visitas se debe reportar con anticipación sobre la llegada de esa persona y el tiempo que estará. Si su presencia se da por más de quince días, se supone que el acuerdo se rompe. El propietario además debe darte autorización por si piensas traer mascotas al inmueble.

La zona de estacionamiento de automóviles, si es que tuviera, es decidida por el propietario y debe respetarse además de que no se debe permitir el uso de ese lugar por personas vecinas al inmueble y su uso para lavar o pintar carros aunque se puede cobrar su uso siempre que tenga consentimiento previo.

El inquilino en Lowell MA está impedido por el propietario de hacer ruidos molestosos que violen la tranquilidad de los demás residentes cercanos al inmueble. Tampoco podrá destruir o maltratar el inmueble por la razón que fuera y esa es una falta muy grave al contrato por el cual puede ser causal de rompimiento del mismo.

La propiedad debe conservarse en buen estado y que se hace mediante la examinación previa de las instalaciones del inmueble y es responsabilidad del inquilino mantenerlos así además de reparar los daños si es que fuera necesario y botar la basura en los momentos establecidos. Si es que desea hacerle una mejora al lugar o colocar un nuevo servicio, debe de avisarse previamente de ello al propietario. Ellos también pueden hacerlo mediante un aviso previo o sin necesidad de que lo hagan en casos de emergencia o de sospecha de abandono.

Los acuerdos de un contrato pueden ser cambiados mediante una notificación que puede ser 30 días después de iniciado el mismo o en el mismo período tras llegar al final si es que se desea hacer una renovación. Eso sí se le da libertad al lugar una vez que todas las pertenencias de un inquilino que vaya a irse hayan sido retiradas.

En cualquier modo, hacer un contrato de renta de casa en Lowell MA ayuda a las personas a que tengan residencias en el caso más recomendable de que fueran temporales a que si se vuelven permanentes pueden provocar problemas futuros. Así que si piensas hacer ello, lo debes de pensar muy bien.