El sueño de muchas personas es tener un hogar donde residir y pasarla tranquila, pero en ocasiones no conocemos cuál es el mejor medio de financiamiento de compra y venta de propiedades que hay en Baltimore MD, aquí te daremos algunos datos que debes saber.
En los últimos años, una crisis económica originada por las hipotecas sacudió al mundo inmobiliario no sólo de nuestro país, sino también a todo el mundo. Luego de este momento, vino una etapa de recuperación donde ya muchas familias se encuentran aptas para poder comprar y vender inmuebles.
Si es la primera vez, puede causarte un poco de nervios pero teniendo la precaución suficiente en algunos casos te puedes librar de algunas complicaciones. Debes de tomar en cuenta que hay dos tipos de compradores en Baltimore MD, unos que saben a dónde ir antes de vender y otros que saben vender antes de ir a comprar.
En este caso se puede comenzar con el alquiler de la casa donde vivía anteriormente aunque debes de saber que no todos los compradores aceptan de inmediato una oferta, ya que no tienen suficiente prisa sino que lo piensan bien antes de hacerlo, además si cuenta con un incentivo que le pueda llamar su atención considerablemente.
Eso sí, tienes que asumir una cuota inicial, que en algunas instituciones se le llama matrícula y que incluye algunos aspectos fundamentales como lo son la evaluación, el título, las inspecciones de los contratistas, informes ambientales y los costos de garantía. También se toma en cuenta los seguros de propiedad en caso sea necesario.
A fines del 2013, había cerca de dos millones de hogares en venta en todo el país de acuerdo a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que es una buena cifra a lo que era en años previos, sabiendo que en algunos lugares hay más demanda que en otros, por ejemplo en San José, California se llegaba a 85 % y en Baltimore apenas cubría el 25%.
Esto depende de la dinámica con la que se realice el negocio ya que es fundamental este detalle si lo que deseas encontrar es un precio accesible. En este caso, es bueno conversar con agentes inmobiliarios en Baltimore MD para que te puedan orientar mejor, además de un oficial hipotecario para el asunto del préstamo que vayas a pedir.
Toma en consideración que los prestamistas son exigentes con lo referente a los antecedentes financieros que pueda tener, es un aspecto clave a la hora de aprobar el préstamo en Baltimore MD.
Hay tres métricas de propiedad que suelen usarse en estos casos, el margen de explotación, la cobertura del servicio de la deuda y la relación de préstamo-valor que miden los ingresos anuales, los flujos de sus cuentas bancarias y la cantidad de dinero que vaya a prestarse.
Es típico, más que todo en apartamentos, la presencia de la propiedad mixta que es un reparto del inmueble vendido entre propietarios y contratistas y que puede ser financiada de manera parcial con préstamo a corto plazo y una tasa variable. Eso sí, son renovables e incluso llegar al largo plazo si es que hay factores suficientes para ello.
Con todo lo contado, podemos decir que comprar y/o vender propiedades en Baltimore MD, es una alternativa que debes considerar además de que así puedes conseguir nuevos ingresos y tener un inmueble con el cual estar tranquilo es una meta lograda.
Tópicos Nuevos