Dos de los procesos más importantes a la hora de intentar adquirir un inmueble en Fort Collins CO o pedir un préstamo son: la pre-calificación y la pre-aprobación. Muchos creerán que estos términos son similares pero en la realidad no lo son. Sepamos por qué.
La crisis económica del 2008 ocasionada por la falta de pago de hipotecas de muchos clientes ha hecho que su oferta sea cada vez más restringida. Con el fin de evitar problemas similares, cada persona interesada en obtener un préstamo deba adecuarse a las exigencias pedidas por las instituciones financieras en Fort Collins CO.
La pre-calificación es sólo un paso inicial en el camino a la hipoteca en Fort Collins CO y suele ser sencillo, ya que consiste en informar al banco o prestamista correspondiente toda la información referente a su situación financiera en el momento de querer hacer la compra incluyendo datos adicionales como deuda, ingresos y activos.
Esta acción se puede realizar en el mismo banco o institución financiera en Fort Collins CO e incluso por teléfono o Internet, facilitando la labor a los clientes. Tras la evaluación correspondiente, se le da una idea de lo que valdría una hipotética hipoteca. Toma en consideración que hacerlo no incluye el análisis crediticio.
La rapidez de su proceso puede ser un punto en contra, ya que el hecho de basarse en la información referencial hace que obtener este rango no sea tan seguro que digamos, además no tiene el peso de un pre-aprobado que tiene otros requerimientos y que es un paso siguiente al ser pre-calificado.
Por otra parte, el estado de pre-aprobación suele ser bien díficil de lograrlo. Aquí se completa una solicitud de hipoteca y que debe ser pagada mediante una tasa especial, además de darle al prestamista la misma información de la pre-calificación con la diferencia de que esos datos serán investigados de manera exhaustiva y detallada.
Y, uno de sus beneficios es que tendrá mejor concepto de lo que va a ser una tasa de interés apropiada para su hipoteca e incluso poder fijarla, sólo en algunos casos. Además tendrá una carta de compromiso pero condicionada a una cantidad de préstamo exacta y así tener la posibilidad de encontrar de manera rápida un sitio apropiado y acorde a su realidad financiera.
Lo cierto es que ambos pasos tienen una gran ventaja en común, la de ver el mejor momento en el cual puede darse el lujo de observar cuál es el mejor lugar para comprar un inmueble siempre que esté a su alcance y también que no está dependiendo de una financiación haciéndole ganar tiempo en este proceso y no perder la oferta.
El compromiso de préstamo es el paso final para consolidar una hipoteca y es complementaria a la pre-calificación y la pre-aprobación. Se da cuando el préstamo ha sido consolidado y es firmada por cada una de las partes participantes en este acuerdo además de que se colocan las cláusulas correspondientes a la solicitud.
Haciendo la diferencia, es preciso señalar que ambos procesos revisan documentación financiera siendo uno más estricto que el otro, además de que uno es el momento inicial y el otro es lo definitivo. En ese aspecto hay que estar bien atento.
Ambos términos, la pre-calificación y la pre-aprobación, pueden ser muy similares en el lenguaje coloquial de cada uno de nosotros, pero en términos financieros, cambia la consigna, ya que son procesos diferentes y se complementan en son de un objetivo final, la obtención de un préstamo en Fort Collins CO.
Tópicos Nuevos
Hay diversos tipos de financiamiento en en Fort Collins CO para estas empresas que son muy usadas. Una de ellas es mediante una línea de crédito que podría ser más fácil de controlar de acuerdo a la forma en que el flujo de ingresos y gastos se maneje. En este caso es preciso sólo pedir prestado la cantidad de dinero que sea necesaria para el momento pedido y así contrarrestar la cantidad de intereses que se pueden ir acumulando.