Colores para habitaciones

Compartir:

Uno de los lugares más íntimos de una casa es la habitación, es su rincón personal y además, el lugar donde descansas de las diversas actividades diarias.

Hoy en día muchas de las tendencias de habitaciones están basadas en las suites matrimoniales,  espacio que por lo general tiende a tener el mayor espacio de toda la casa. Esta característica aumenta las posibilidades de tener mejores decoraciones y así crear una apariencia única en este lugar.

Si su habitación tiene varias partes, como un baño y/o un vestidor, por ejemplo, no es necesario que cada ambiente tenga el mismo color, pero si procure que cada zona sea complementaria entre sí en ese aspecto. Eso le puede dar un espacio personal donde puedas satisfacer todas tus necesidades.

Antes de elegir un color, debes considerar la temperatura como un elemento fundamental y que busque un equilibrio entre los efectos estimulantes y tranquilizadores que vienen de los colores cálidos y fríos. Esto te permite, tener una fuente de inspiración que puede ser complementada por camas, muebles, armarios, etc.

Además el color que vaya a elegir no solo presenta un fuerte impacto en el aspecto del espacio utilizado, sino que también se da en la forma que puede sentirla. La idea es que los colores puedan ayudarle a dormir en paz y armonía. Este aspecto es fundamental para la Salud.

La presencia de colores muy brillantes puede afectar bastante a la melatonina, que es la hormona que impulsa a dormir. Eso sin considerar las comodidades que pueda tener su cama o la rutina que tenga en un día normal de trabajo o estudios.

Es aconsejable que su habitación tenga colores suaves, que reflejen tranquilidad que tanto desea para ese lugar. Eso sí, hay cabida para todo color siempre y cuando se use una medida adecuada, que le pueda dar la posibilidad de ampliar su tamaño visual a través de combinaciones que deben estar acorde a los accesorios.

Los colores neutros son buenos para ambientar el lugar de acuerdo a la temporada, pero sin lugar a dudas el más recomendable para una habitación es el verde. Este color tiene elementos que le dan frescura y calidez a su cuarto, además posee varios matices para escoger el más adecuado además de darle modernidad.

Rojo y azul también son buenas alternativas si quieres reflejar otras sensaciones. El primero puede estimularte, pero si lo usa en demasía tanto en cantidad como intensidad pasa a ser bastante presionado para usted. Igualmente el consejo también es válido para el amarillo. En tanto, el segundo te da una apariencia suave por si no te gusta lo oscuro.

Estamos seguros de que habrá tomado en cuenta todo lo que hemos contado aquí ya que un buen descanso es también consecuencia de una buena elección de colores para su habitación.

Otros formatos:

Artículos Relacionados