Tips para combinar colores en la decoración

Compartir:

La combinación de colores al momento de decorar, uno de los aspectos más importantes que debemos tomar en cuenta para que su casa y/o habitación tenga su propio estilo. Lo primero que tienes de tener en cuenta es la fuerte impresión que darás al elegir colores, ya que éstos manifiestan diversos sentimientos y también emociones a las personas que se encuentren o visiten este ambiente. Esto abarca a todos los rincones del lugar ya que eso hará mayor el gusto al lugar.

Si quieres darle un toque de atracción, re recomendamos usar el enfoque 60-30-10 que se dividen en los porcentajes que se deben asignar al color principal, a uno secundario y un tercero que puede equilibrar mediante alguna figura geométrica o una banda estrecha.

Adicionalmente, el color principal debe ser aquel que sea la parte inicial para otros modelos y accesorios que complementen al momento de decorar tu casa, oficina y/o habitación. Además debe estar en coordinación con los colores alternativos y aplicando diversas reglas de mezclado como el usar una escala adecuada.

El impacto que los colores pueden dar hace fácil el aumentar interés hacia la habitación. El secreto mejor guardado para conseguirlo, es que su gama de colores neutros esté siempre a su lado y que se use sólo los necesarios para reflejar los mejores significados que le quiere dar a su decoración y además debe tener equilibrio.

Alfombras, papel tapiza y una buena cantidad de tela también son opcionales por si deseas embellecer más la decoración.

Ensayar –previamente- la combinación en una hoja blanca, es importante para aquellos que buscan asegurarse una fantástica fórmula y así curvas y líneas de los diversos muebles pueden mostrarse con claridad y elegancia. La mezcla de dos colores complementarios o aquellos de fuertes contrastes son buenas ideas.

Usarlos de manera repetida puede ayudar a aquellas estructuras que necesiten esa pizca de decoración que pueda aumentar su atractivo. Acentuar los colores que se comparten allí es una buena idea para conseguirlo. Hágalo más allá de que puedan ser fibras o productos blandos, lo que importa aquí es que caiga de maravilla.

El pasillo es un lugar clave para la decoración y allí puedes experimentar una fuerte combinación con los llamados colores patrones. Para eso no es necesario esforzarte mucho sino que un poco de ingenio es suficiente para lograrlo.

Y no olvides de un punto clave que es la presencia de las capas. Así tu patrón de mezcla tendrá variedad y mucho éxito pero límite la cantidad a sólo un número determinado con la consigna de que sus cuadros parezcan la mejor obra que hayan visto aquellos que vean esa habitación.

Una capa que tenga colores sólidos debe de brillar en los sitios donde se vaya a descansar o tomarse un pequeño relajo y que es vital incluso si tiene la vista más sutil o de bajo contraste. En fin, las sensaciones son las que mandan.

Siguiendo estos tips, la decoración que hayas elegido para tu sitio favorito o uno que debas remodelar será la más impactante y una del cuál mucha gente se sentirá contenta, la llave del éxito es escoger muy bien los colores apropiados.

Otros formatos:

Artículos Relacionados